Trollhunters Wiki
Advertisement
Spoiler.png
Aviso de spoilers, no sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama.

La Reina Usurna (o simplemente Usurna) fue una antagonista de apoyo de Trollhunters, sirviendo como la antagonista co-secundaria oculta en la Parte Dos (junto a Dictatious), una antagonista menor en la segunda mitad de la Parte Uno y una antagonista importante en la Parte Tres.

Su voz es interpretada por, Anjelica Huston y en el doblaje latinoamerica lo realiza, Rebeca Manríquez y para España es Rosa Pastó

Ella fue la reina malvada de los Kruberas, un ex miembro del Tribunal Trol, y la espía y asesora de Gunmar .

Aspecto & carácter

Usurna fue una gran trol Krubera azul. Tenía varios patrones morados en su cuerpo, una nariz roja, ojos magenta, y llevaba una especie de corona tribal y un vestido azul con un collar de plumas que en realidad estaba hecho de cuchillos similares a los de Stricklander .

Al igual que Morgana , la reina Usurna era otro ser de pura maldad.

Inicialmente, Usurna se mostró como una reina pacífica, política, sospechosa y algo paranoica. Ella mostró una gran preocupación por su gente, incluso AAARRRGGHH!!!, a pesar de que anteriormente era un Gumm-Gumm .

Sin embargo, todo esto se revela más tarde como un acto ya que, en realidad, Usurna es un tirano malvado, manipulador, hambriento de poder, despiadado y traicionero como el propio Gunmar. Pronto se reveló que seguía y apoyaba los ideales de Gunmar, como lo demuestra su asesinato sin venganza de Vendel cuando descubrió sus maquinaciones, y su "juicio" para condenar al Cazatroles no era más que una artimaña para deshacerse de él. Luego revela su naturaleza verdaderamente hambrienta de poder, así como su creencia de que los Troles deberían gobernar la tierra en lugar de la humanidad durante su discurso en Mercadotrol y luego les revela su lealtad al líder Gumm-Gumm.

Ella ha mostrado un desdén por la tradición arcaica y la superstición, como lo ve optando por ocultar la evidencia del regreso de Morgana de Gunmar, a pesar de las protestas y advertencias de Dictatious.

Al igual que Gunmar, también tiene prejuicios extremos hacia los cambiantes, no los ve como iguales a los Troles, sino simplemente como herramientas y "cosas". Continuamente llamó a NotEnrique un "eso" (a pesar de sus protestas ofensivas), intentó secuestrar a Nomura (diciendo fríamente que ella y el resto de su especie fueron obligados a servir Troles), e intentó manipular a Strickler para activar el Bastón de Avalon. pretendiendo ser Barbara (solo para que él vea a través de su engaño).

¡Antes de morir, Usurna reveló cuán despreciable era realmente cuando reveló pública y presumidamente que literalmente arrojó AAARRRGGGH! a los Gumm-Gumms cuando era niño, solo para proporcionarle a Gunmar un poderoso guerrero. A través de su regodeo y su falta de sentido común, no mostró remordimiento por sus acciones y tuvo poco o ningún cuidado por la vida de su propia gente, ya que voluntariamente renunciaría a algunos Krubera solo por su propio interés (causando así su Krubera soldados para volverse contra ella después de escuchar esto). Incluso mientras se hundía en su muerte, los insultó y juró hacerlos pagar (simplemente por pánico y arrogancia) mientras gritaba de terror antes de ahogarse en el lodo.

Historia

Hace cientos de años, Usurna se hizo cargo de la tribu Krubera y gobernó con puño de hierro, con la intención de usarlos para conquistar el mundo al lado de Gunmar.

Ella y su tribu alguna vez fueron guardianes del Ojo de Gunmar, una de sus piedras atadas a su sangre vital. Sin embargo, los Gumm-Gumms lo robaron de Krubera hace siglos, aunque (dada la naturaleza malvada de Usurna) es probable que la propia reina haya entregado voluntariamente el Ojo de Gunmar a los Gumm-Gumms para evitar que el Cazatroles acceda a la Espada Eclipse. Ya que es la única arma capaz de matar a Gunmar (a quien Usurna sirvió en secreto).

Un día, ella cambió a un joven AAARRRGGHH!!! y algunos de sus amigos del ejército Gumm-Gumm, solo para demostrar lo útil que el joven Krubera sería para Gunmar. AAARRRGGHH!!!, sin embargo, fue llevado a creer que fue secuestrado por el Skullcrusher y se lo llevaron a su familia.

Trollhunters

Este artículo o sección es un esbozo. Puedes ayudar en Trollhunters Wiki expandiéndolo

Poderes & habilidades

Poderes

  • Fisiología Trol Krubera: Usurna es más fuerte que un trol normal.
    • Fuerza sobrehumana: Usurna fue una de las Kruberas más fuertes en las Cavernas Profundas, a pesar de no ser una gran luchadora, ni se le ha mostrado realmente en combate directo. Ella fue capaz de vencer fácilmente a AAARRRGGHH !!!, quien fue entrenado por los Gumm-Gumms durante cientos de años, e incluso lo arrojó a varios pies de distancia, a pesar de su estructura más grande (aunque AAARRRGGHH!!! ya había sido brutalizado por los otros Krubera)
    • Longevidad: como trol, Usurna puede vivir durante cientos de años, pero aún es vulnerable a la muerte.

Habilidades

  • Manipulación: Usurna pudo ocultar su lealtad secreta a Gunmar del Tribunal Trol posiblemente por siglos. Se le ocurren excusas enfermas e injustas solo para asegurarse de que todo salga exactamente a su manera, sin importar cuánto protesten todos por sus acciones, ya que las justifica según sea necesario (que, en realidad, no lo son). Incluso pudo obtener brevemente el apoyo de los residentes de Mercadotrol, al menos hasta que revela sus verdaderas lealtades a Gunmar.

Debilidades

  • Luz solar directa: como todos los Troles, Usurna es vulnerable a la luz solar, ya que se quema y la convierte en piedra.
  • Ambición: como una reina altamente arrogante, egoísta y tiránica, Usurna desea más poder y hará cualquier cosa para adquirir más para convertirse en el trol más superior en todo el orden de trol y hacerse cargo de ella, incluso al lado de ella. Gunmar y usando su posición dentro del Tribunal para hacerlo. Le encanta mostrar su poder sobre los demás y comenta con orgullo sus acciones despreciables del pasado, ¡como cómo dio AAARRRGGHH! lejos a Gunmar. En Angor Reborn , Blinky usó intencionalmente la ambición de Usurna para su ventaja, lo que haría que los Krubera vieran el error de sus caminos. Eventualmente, su regodeo condujo a su caída final cuando los Krubera se volvieron contra ella y la dejaron ahogarse hasta la muerte.

Equipamiento

  • Bastón: Usurna llevaba un bastón similar al de Vendel, solo azul con cristales azul púrpura sobresaliendo como una espiral.
  • Cuchillos de la Enredadera de Sol: Debajo de su collar de plumas, Usurna llevaba docenas de cuchillos imbuidos con el veneno Enredadera del Sol. Ella usó esto para asesinar a Vendel para poder obtener un breve control de Mercadotrol y su residencia. Más tarde, Nomura tomó uno de los cuchillos envenenados de Usurna y amenazó con suicidarse, pero fue solo para hacer que Usurna y sus guardias perdieran su posición para poder escapar.
  • Mascara de Glamour (brevemente): Usurna usó brevemente una Máscara de Glamour para disfrazarse de Barbara Lake para manipular a Strickler para activar el Bastón de Avalon para que Morgana fuera libre. Sin embargo, Strickler logró descubrir que era realmente Usurna cuando lo llamó "Strickler", y Barbara siempre lo llama "Walter".
Amuleto.png Trollhunters Wiki tiene
55 imágenes
relacionadas con
Usurna.

Curiosidades

  • Ursuna es el único miembro del Tribunal Trol que resultó malvado. Aunque, había múltiples indicios de su verdadera naturaleza:
    • Ella le dio AAARRRGGHH !!! una elección sádica entre quedarse con sus amigos y morir más rápido, o venir con ella y morir más lento, ya que una muerte lenta es dolorosa. ¡Podría implicarse que ella iba a matar a AAARRRGGGH! si fuera llevado con la tribu.[1]
    • Ella convenció al Tribunal Trol de atrapar a Jim en las Tierras Oscuras haciendo que el Puente Muertenfrente sea arrojado al océano.[2]
      • A juzgar por esto, era probable que, a pesar de ser una sirvienta de Gunmar, ¡ella ni siquiera se preocupa por él, como AAARRRGGHH! declaró en su última aparición que no se preocupaba por nadie más que por ella misma. De hecho, ella afirmó abiertamente que no le importan Gunmar, Morgana ni su propia gente: todo lo que siempre quiso fue hacerse cargo de toda la orden trol y remodelarla como propia.[3]
    • Ella afirma haber sabido todo sobre la liberación de Gunmar, diciendo que tenía "evidencia". El Equipo Cazatroles estaban bastante asombrados de que Usurna lo supiera todo, e incluso se preguntaban cómo o dónde obtuvo la información de que Gunmar estaba en libertad.[4]
    • Ella seguía llamando a NoEnrique un "eso", a pesar de sus protestas.[5]
    • Ella le dio a Jim un juicio injusto y una elección sádica entre mantener el Amuleto de la luz del día y ser sentenciado a las profundidades, o entregar el Amuleto y ser exiliada del Mercadotrol Piedracorazón (todo mientras destruye el Amuleto y extingue el manto del Cazatroles para siempre).[5][6]
  • En su última aparición, Usurna reveló que literalmente arrojó AAARRRGGGH !!! a los Gumm-Gumms cuando era un niño y que no fue secuestrado como había creído, lo que hizo que los otros Kruberas se dieran cuenta del error de sus caminos.
  • También es plausible que Usurna haya dado voluntariamente el Ojo de Gunmar a los Gumm-Gumms en primer lugar, posiblemente para evitar que el Cazatroles cree alguna vez la Espada del Eclipse, ya que es la única arma capaz de matar a Gunmar, a quien sirvió en secreto durante siglos.
  • La Reina Usurna es el segundo villano en la trilogía de Trollhunters: Relatos de Arcadia, la primera es Morgana (la verdadera antagonista oculta de Trollhunters ), y el tercero es el General Morando (el principal antagonista de Los 3 de Abajo).
  • Usurna es también uno de los nueve villanos de animación de DreamWorks más malvados, junto con Morgana, el general Morando, Grimmel (Cómo entrenar a tu Dragón 3), Drago Manodura (Cómo entrenar a tu dragón 2), Sendak (Voltron), D- Stroy (Dinotrux: Supercharged), Ke-Pa (Kung Fu Panda: La leyenda de Po) y Mandible (Antz).

Referencias

Advertisement