Trollhunters Wiki
Advertisement
Trollhunters Wiki
Spoiler.png
Aviso de spoilers, no sigas leyendo si no quieres descubrir detalles importantes de la trama.

Adiós, Lancelot. Recordaré tus lecciones de vida. Reformaré la Mesa Redonda, los caballeros volverán a luchar, y todos tendrán un cabello sedoso.

–Steve despidiendose de Lancelot , Muertenfrente (Parte 2)

Steven "Steve" Palchuk es un personaje principal en la  franquicia Relatos de Arcadia.

Es estudiante de la secundaria Arcadia Oaks, un teórico de la conspiración que investiga lo sobrenatural dentro de Arcadia

Sus mejores amigos son Eli Pepperjack, Seamus Johnson y Logan, y es el hijo del Sr. y la Sra. Palchuk. Y su padrastro es el Entrenador Lawrence. Es líder del Equipo Mataengendroz.

Aspecto & carácter

Steve tiene una estructura bastante pulida y delgada, debido a que es un atleta. Tiene cabello rubio oscuro y ojos marrones. En "¿Por qué eres tú Cazatroles?", Steve perdió un diente después de que Jim le dio fuerte golpe en la cara. Durante la mayoría de la primera mitad de la primera parte, habló con un ceceo que provenía del espacio abierto en sus dientes. Al comienzo de la segunda parte, se reparó el diente y vuelve a hablar bien.

En Trollhunters, lleva una camisa polo verde azulado con un símbolo amarillo, pantalones color canela y zapatillas blancas de tenis.

En su uniforme de Mataengendroz[1], usa un casco negro con el símbolo "Z" en los costados, camisas negras debajo de los ojos, una camiseta negra, dulces negros y zapatos negros.

Steve es golpeado por Jim

Al principio, Steve comenzó como un atleta estereotípico que se complace en atormentar a otros niños que considera más débiles que él. También fue persistentemente vengativo, ya que quería vengarse de Jim por noquearle el diente y hacerlo parecer un tonto (lo que inicialmente fracasó debido a su gran ego)[2].

Steve también parece ser un deporte mimado, ya que siguió regodeándose cuando ganó el título de (sin ninguna razón), y siguió siendo malo con Jim y Eli después de que ganaron los eventos. También prefiere resolver todos sus problemas utilizando la fuerza bruta. Implicado por el entrenador Lawrence en "Mataengendroz", el comportamiento severo de Steve probablemente se debió a la naturaleza hostil de su padre, ahora ausente, lo que afectó la mayoría de sus interacciones sociales con sus compañeros y su propia madre.

Sin embargo, cuando Steve comienza a aprender sobre las actividades sobrenaturales en Arcadia, se ha convertido en una mejor persona y desde entonces, él y su nuevo mejor amigo, Eli, se han dedicado a proteger la ciudad a su manera, aunque a veces todavía vuelve a ser un imbécil por el bien de su imagen. Después de que el entrenador Lawrence se convirtiera en su nuevo padrastro, las cosas se volvieron incómodas cuando Steve intenta distanciarse de él debido a sus problemas pasados ​​con su padre. Cuando Lawrence se vuelve loco por la Arena de Tumba, Steve comienza a conectarse emocionalmente con su nuevo padre y admite que Lawrence es un padre mucho mejor que su verdadero padre, ya que es cariñoso y leal, lo que implica que su padre fue un idiota cruel y abusivo.

También parece que le gustan las chicas duras, ya que cuando Aja lo pateó con enojo después de que amenazó a su hermano, se enamoró instantáneamente de ella. Sin embargo, a menudo se siente tímido y nervioso cuando le pide una cita, pero poco a poco comienza a calentarse. Incluso después de que descubre que Aja es un extraterrestre, su belleza se lo llevó y la acepta por lo que es, descartando por completo lo mucho que hablaba de extraterrestres antes. También admitió que se ha acostumbrado bastante a la mayoría de las rarezas de lo sobrenatural después de aprender sobre Troles, alienígenas y magos en Arcadia. Como tal, estaba más sorprendido de que Archie fuera un gato con gafas que el hecho de que es un gato que habla.

Steve tampoco es exactamente el crayón más afilado de la caja, ya que realmente no hace su trabajo escolar y de alguna manera cree todo lo que le dicen. Sin embargo, a pesar de su penumbra, todavía es bastante inteligente, ingenioso y es capaz de mostrar muchas profundidades ocultas que ninguno de los personajes podría haber notado antes.

Historia

A veces, cuando era más joven, Steve tenía una relación disfuncional con su padre, lo que posiblemente provocó su mal comportamiento y reputación. Al parecer, sus padres se divorciaron cuando Steve era joven, probablemente porque el padre de Steve (a quien Steve afirmó ser un imbécil e insinuó que era abusivo) comenzó a abusar de la madre de Steve y quizás incluso de Steve.

En un momento desconocido (aunque posiblemente reciente), su madre comenzó a salir con el profesor de gimnasia de su escuela, el Entrenador Lawrence, lo que lo hizo sentir algo incómodo, debido a sus problemas pasados ​​con su padre.

Una vez lo atraparon tirando papel en un asilo y tuvo que conducir una noche de mahjong.

Trollhunters

La pelea con Jim

Cuando Eli le dice a Steve que vio a unos troles en el puente oeste la otra noche, Steve se burla de él, y para ridiculizarlo aún más, lo encierra en un casillero. Cuando Jim sale en defensa de Eli, Steve lo desafía a una pelea, que es interrumpida por el Entrenador Lawrence. Sin embargo, eso no impide que Steve vuelva a desafiar a Jim.

En el día de la pelea, Steve está preparado para golpear a Jim, y comienza a lanzarle puñetazos. Afortunadamente, el nuevo amuleto de Jim le da la motivación para golpearle el diente a Steve, lo que deja a Steve decidido a vengarse de Jim

Búsqueda de venganza

Para vengarse de Jim, Steve se convierte en el suplente de Jim para la obra de la escuela, ya que los deberes de Jim como Cazatroles lo están haciendo aflojar en su vida personal. Más tarde, debido a las constantes ausencias de Jim, una frustrada Srta. Janeth finalmente promueve a Steve como Romeo y convierte a Jim en el suplente. Después de que Jim adquiere un tótem que descubre a los Cambiantes llamado Detectamanadas, intenta usar la herradura en Steve durante uno de sus ensayos con Clara. Jim lo lanza a la cabeza de Steve, pero sale limpio.

Cuando Jim cuida al hermano pequeño de Clara, Steve lleva a Clara a un concierto al que asiste y se lo frota en la cara a Jim.

El día del cumpleaños de Jim, Steve desafía a Jim a una carrera, como otro intento de recuperar su orgullo, sin saber que un Merodeador está persiguiendo a Jim. La jactancia de Steve hace que pierda el control de su vespa y se estrelle contra un arbusto. Después de lo cual sufre una conmoción cerebral leve, y en última instancia, no puede interpretar a Romeo para la obra escolar, lo que lleva a Jim a reemplazarlo.

La batalla por el rey de la primavera

Un mes después de que Bular es derrotado, a Steve le reemplazan el diente y decide competir contra Jim y Eli para ser el rey de la primavera.

En el primer evento, los chicos deben proponer un tema para el baile. A Eli se le ocurre un tema de los 80, a Steve se le ocurre un tema de playa, y a Jim se le ocurre accidentalmente la idea de usar topos, que termina ganando.

En el segundo evento, los niños y niñas nominados a rey y reina deben mantener las manos en una camioneta. Cuando Steve, Jim y Eli son los únicos que quedan, Jim y Steve comienzan a pelear y a provocarse entre sí para que suelten las manos, pero solo terminan haciéndolo al mismo tiempo, lo que convierte a Eli en el ganador, para gran consternación de Steve.

Cuando los pixies atacan la escuela, Steve se encuentra planeando invitar a una chica rubia de la clase de biología pero un pixie se le mete y termina siendo perseguido por su peor pesadilla: estar rodeado por muchos clones de sí mismo y no ser especial.

En el tercer evento deben apilar libros sin que se caigan y Seamus iba a tirar la torre de libros de Eli pero Jim, gracias al Kairosecto, hace que tire los de Steve y Eli termina ganando.

En la noche del baile, Steve sorprendentemente termina ganando, a pesar de haber perdido todos los eventos. Luego comienza a regodearse de su victoria, lo que comienza a molestar a todos.

Steve se vuelve sospechoso

Cuando Jim va a las tierras oscuras para rescatar a Enrique, Clara y Toby deciden encubrir su ausencia, diciendo que tiene una enfermedad terminal. Todos lo creen, pero Steve no lo hace y decide averiguar que está pasando realmente. Piensa que Jim no quiere mostrar su rostro en la escuela después de perder contra él en el baile.

Esa noche, va a ver a Toby para averiguar qué está pasando con Jim. Cuando Toby está esperando que Clara regrese con las piezas del puente, Steve le exige a Toby que traiga a Jim para poder agacharse ante él y admitir la derrota. Toby usa una máscara mágica para disfrazarse de Jim, lo que funciona y Steve tiene la confesión de "Jim" grabada en video. En ese momento, Clara regresa y Steve queda inconsciente con una de las piezas del puente.

Toby, Clara y NoEnrique logran llevar al inconsciente Steve a un pupitre del parque, donde es arrestado por un policía que cree que está loco.

Formando a los Mataengendroz

Una noche, Steve, luego de una breve discusión con su madre, comienza a sacar la basura. Éste se encuentra algo incómodo debido a que el Entrenador Lawrence comenzó a salir con su madre. Mientras saca la basura, Steve, para su sorpresa y miedo, ve a un Goblin en su garaje. Steve decide acudir a Eli en busca de ayuda. Afortunadamente, él y Eli hacen grupo en la última asignación de la clase de salud.

Steve le pide ayuda a Eli en la escuela, pero Eli simplemente asume que Steve será malo con él como siempre. Steve le asegura a Eli que no es el caso, y le cuenta sobre el Goblin que encontró en el garaje. Esa tarde, Steve llega a la casa de Eli, donde Eli le explica que ha estado estudiando la actividad paranormal en Arcadia durante años y ha llegado a la conclusión de que alguien debe estar detrás de todo. Steve le pregunta por qué no habló al respecto antes, a lo que Eli le recuerda que ya lo hizo, pero Steve lo encerró en un casillero. El Goblin luego afirma que Jim es el causante del problema, y los dos deciden investigar más para obtener información. Se llevan el coche de la madre de Eli, con Steve justificando que no pueden caber todos (Eli, el Goblin y el "bebé" de la clase de salud) en su vespa. Steve intenta convencer a Eli de que Jim es un peligro, aunque Eli encuentra eso difícil de creer. En su camino, el Goblin escapa del auto y les echa gas pimienta en los ojos, haciendo que choquen el auto.

Los dos luego llegan a la casa de Jim, donde escuchan a Blinky, AAARRRGGHH!!! y Draal discutiendo algo, sin saber que solo están jugando un juego de mesa. Esto hace que lleguen a la conclusión de que Jim es parte de una malvada conspiración sobrenatural y tienen la intención de detenerlo. Se enteran de que Jim va al museo y lo siguen hasta allí

Los dos regresan a la casa de Eli para planear su ataque a Jim. Deciden formar un equipo llamado "Mataengendroz" y juran luchar contra todo el mal sobrenatural en Arcadia. Eli y Steve luego entran en la caja de juguetes de Eli, y deciden tomar algunos artículos de ella por si acaso, como plata, fuegos artificiales, e incluso algunos Tenis Patín (ilegales).

Llegan al museo, donde Eli intenta distraer al guardia mientras Steve sigue en secreto a Jim al baño para poder detener el "plan malvado de Jim". Oye la conversación de Jim con Clara, y termina dándose cuenta de que Jim es un buen chico después de todo. En ese momento, aparece lo espantoso y asusta a Steve.

Steve luego le informa a Eli del malentendido, y Eli se siente aliviado al saber que Jim no es malvado. Ambos deciden ayudar a Jim a luchar contra lo espantoso, en secreto. Deciden sacrificar su saco de harina para derrotar a los horripilantes, y lo consiguen.

Steve lleva a Eli a casa y los dos se dan cuenta de lo mucho que se han unido en el transcurso de la aventura, y realmente comienzan a entenderse. Ambos acuerdan ayudar en secreto a Jim y proteger a Arcadia del mal sobrenatural, así como descubrir qué les oculta Jim.

Detención del Sábado

Cuando Steve y Eli ven a los Trollhunters robar la camioneta del Señor Uhl, asumen que deben estar en algún tipo de misión secreta, por lo que intencionalmente son detenidos para investigar. Al día siguiente, llegan detenidos junto con Jim, Clara, Toby, Mary y Shannon.

En construcción...

Los 3 de Abajo

En construcción...…

Magos

En construcción......

Poderes & habilidades 

Poderes 

  • Fisiología superior a la media: aunque Steve no posee ningún poder sobrenatural, sigue siendo más fuerte y duradero que la mayoría de sus compañeros de clase, capaz de estar a la par con Jim y Krel por un corto tiempo.
  • Fuerza: Steve demostró ser lo suficientemente fuerte como para levantar una roca lunar pesada con tensión visible e incluso golpear a Krel (un Akiridiano más duradero) en la cara lo suficientemente fuerte como para provocarle una hemorragia nasal. En "Bienes mal habidos", logró noquear a un guardia de materiales peligrosos con un solo gancho al mentón. Sin embargo, será completamente superado por verdaderos guerreros entrenados, como Jim y Aja. Tampoco se molesta en pelear con Zeron Omega cuando ella lo secuestró, por lo que su fuerza solo es capaz de niveles humanos.
  • Durabilidad: a pesar de ser humano, Steve demostró ser notablemente duradero, incluso más que Eli. Se cayó de un árbol, golpeó varias ramas y recibió un golpe en los gronk-nuks con una rama; esa circunstancia fácilmente dejaría inconsciente a alguien con varios puntos de sutura, así como huesos rotos. Incluso sobrevivió a una rápida bofetada de un gorboniano súper fuerte, seguido de un impacto directo de un Aja en caída libre mientras intentaba levantarse, sin siquiera un moretón. En "El sueño eterno", fue empujado fuera de un camión en movimiento y se puso de pie sin signos de lesiones.
  • Agilidad: como atleta, la agilidad de Steve es tan buena como la de un humano promedio.
  • Reflejos: Los reflejos de Steve se mostraron notablemente en "Un mal café" cuando evadió los latigazos de Lawrence inducidos por Arena de Tumbas con un poco de facilidad.

Habilidades

  • Combatiente: algo así como Eli, las habilidades de lucha de Steve son más que una persona sin entrenamiento, aunque sus habilidades aumentan lentamente con el tiempo. Puede luchar contra enemigos tan débiles como goblins o, a menudo, lucha con algo tan fuerte como un Presagio. Sin embargo, sus habilidades de combate no coinciden con las de un verdadero guerrero, como Jim y Aja. Durante el reto de primavera, cuando Steve ataca a Jim, este último pudo superarlo fácilmente debido a su entrenamiento formal con los trol (aunque se estaba conteniendo parcialmente, posiblemente para tener un poco de cuidado de no exponer su naturaleza como un Cazatroles). En Magos, sin embargo, después de recibir un poco de entrenamiento de Lancelot, las habilidades de combate de Steve han mejorado notablemente hasta donde podría luchar contra Bular con un poco de dificultad.
  • Manejo de la espada: después de recibir entrenamiento de Lancelot, Steve es capaz de blandir una espada, pero sus habilidades son claramente menores que las de Jim.
  • Ingenio: Steve tiene preferencia por usar armas y herramientas simples e ingeniosas como un bate de béisbol, palos y su propio personal Spring Fling King. En "honor a la verdad", trajo un sombrero de papel de aluminio (ya que se cree que protegería al cerebro humano del control mental alienígena), y Krel lo usa para romper sus esposas más avanzadas y las de Aja.
  • Actor: A pesar de su [anterior] naturaleza dura y tonta, Steve es un actor natural, que a menudo usa para su propio beneficio. Pudo conseguir un papel como suplente de Jim (hasta que fue promovido brevemente como Romeo debido a la tardanza crónica de Jim).
  • Estafador: Con sus habilidades de actuación, es capaz de engañar fácilmente a casi todo el mundo para conseguir lo que quiere. En "Cabezas huecas", pudo estafar completamente a Jim durante el Reto de primavera. Más tarde, en "Luug se va de paseo", mientras hacía una audición para el papel de DJ Kleb, hizo llorar a toda la audiencia (Toby incluso se tomó en serio la posibilidad de volver a presentar a DJ Kleb y empezar de nuevo).
  • Beatboxing: Steve es un beatboxer natural, incluso rima en un ritmo perfecto.

Debilidades

  • Mortalidad: como ser humano, Steve posee un cuerpo mortal, por lo que es muy vulnerable a cualquier forma de heridas, enfermedades y muerte.
  • Mente Tonta: Steve no es exactamente el estudiante más inteligente de la escuela, por lo que a menudo cree todo lo que le dicen y / o se pone en ridículo a veces.

Equipamiento

  • Armadura: Steve recibió una armadura durante el viaje del grupo al pasado. A diferencia de las armaduras de Clara y Toby, esta armadura está forjada con acero común en la época medieval, lo que significa que no está mejorada mágicamente de ninguna manera, y probablemente sea de acero de menor calidad dados los métodos de la época.
  • Bate de Béisbol: Steve usa un bate de béisbol como una de sus armas.
  • Chimuelo:  En Magos Steve recibió un diente de la Dama del Lago (una especie de monstruo marino), que luego se adjuntó a un eje para convertirlo en una especie de hacha. En la práctica, esto sería muy ineficiente, ya que su tamaño y ancho lo harían más pesado y aburrido que un hacha de asta más tradicional.
  • Espada: Steve gana una espada como otra de sus armas de combate durante su tiempo en Camelot. Es una espada de mano y media del siglo XII, no tiene poderes mágicos y es de acero inferior.
  • Cetro: Después de ganar Rey del baile de primavera (que nunca ganó de manera justa), adquirió el cetro para mostrar su popularidad. Más tarde lo pierde cuando lo encuentran durmiendo en un banco al final de "Destrozacráneos". Lo recupera cuando Aja lo encontró en "La plaga".
  • Vespa: Steve tiene una Vespa como medio de transporte. En "Nana de troles", se le ve con una Vespa roja, hasta que la reemplaza por una azul (muy probablemente porque prefería una azul o tiene más de una vespa).
  • Serreta (brevemente): Steve encontró la serreta de Aja después de que ella lo dejó caer accidentalmente en "Sin invitación" y lo confundió con un transportador. Sin querer, logró activarlo dos veces (una como un escudo y la segunda como una espada), aunque no tenía idea de cómo operarlo correctamente. Lo pierde cuando el Señor Uhl se lo quita en "Contra toda lógica".

Relaciones

Romances

Aja Tarron

Aja es la novia de Steve. Al principio, no hubo interacción entre los dos, hasta que su clase fue al observatorio y Aja fingió que necesitaba ayuda para levantar una pesada roca lunar (sin embargo, en realidad, Aja solo estaba distrayendo a Steve para que Krel pudiera leer la mente de Eli y encontrar si conocía sus identidades). Steve intentó verse bien y venir a rescatarla, pero no pudo levantar la roca y se quedó estupefacto cuando Aja la levantó sin esfuerzo (debido a sus habilidades de Akiridion). Más tarde, Steve se enamoró de Aja en el momento en que ella lo pateó después de que él amenazó a Krel.

En construcción...

Familia

Entrenador Lawrence

El Entrenador Lawrence es el padrastro de Steve. Ha estado saliendo con la madre de Steve durante meses hasta que finalmente se casaron, para gran incomodidad y consternación de Steve. El Entrenador intenta ser una buena figura paterna para Steve, quien lo aleja debido a su mala historia con su verdadero padre. En "Un mal café", cuando Lawrence es atacado por la Arena de Tumba, Steve comienza a abrirse y admite que Lawrence no es su padre, sino su amigo. Finalmente se abrazan (pero luego se soltaron torpemente). Se presume que tienen una mejor relación.

En construcción...

Sra. Palchuk-Lawrence

En construcción...

Sr. Palchuk

En construcción...

Amigos/Aliados

Eli Pepperjack

De todas las relaciones que evolucionaron a lo largo de la serie, la más evolucionada de Steve tiene que ser la suya con Eli. Inicialmente, Steve siempre hizo la vida de Eli una pesadilla y lo obligó a hacer cosas por él, como hacer sus deberes de matemáticas, poner dinero en la cuenta bancaria de Steve, y encerrarlo en un casillero sin ningún motivo.

Finalmente, Steve descubrió un Goblin en su garaje y fue a pedir ayuda a Eli. Eli le explicó sobre los extraños sucesos sobrenaturales en Arcadia y que ha estado estudiando cómo deben estar conectados a una persona. Luego decidieron investigar juntos las extrañas actividades y empezaron a verse cara a cara por primera vez y se hicieron amigos. Esta amistad se desarrolla hasta el punto en que generalmente se piden consejo primero cuando tienen un problema.

En construcción...

Curiosidades

Amuleto.png Trollhunters Wiki tiene
157 imágenes
relacionadas con
Steve Palchuk.
  • En los libros, Steve era un cambiante que disfrutaba con gran placer sádico al atormentar a Toby Dershowitz y Jim Sturges Jr. en la escuela, y su apellido era "Jorgensen-Warner".
    • De hecho, según The Art of Trollhunters , el concepto original era que se suponía que Steve seguiría siendo un cambainte, al igual que su homólogo de libro. La apariencia de Draal en realidad se basó en su concepto original de forma de trol.
  • El símbolo de su camisa se parece casi al símbolo de la aleta de dragón de Chimuelo en Como Entrenar a tú dragón 2
  • Steve comparte el mismo nombre que su actor de voz, Steven Yeun.
  • Steve (de lejos) tiene el mayor desarrollo de personajes que otros personajes de la trilogía. Si bien comenzó como un imbécil unidimensional que se complace en atormentar a otros niños que considera más débiles que él, gradualmente se convirtió en un tipo mucho más agradable con "Mataengendroz" y realmente comenzó a hacer mejores amigos como Eli, Krel, Toby, etc.
    • También implicado por Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter, el desarrollo del personaje de Steve progresará más en Magos .

Referencias

  1. Orig. Creepslayerz
  2. Trollhunters: 01x03 - ¿Por qué eres tú Cazatroles?
Advertisement