Trollhunters Wiki
Advertisement

La Piedracorazón es una gema luminosa gigante y una fuerza vital para todos los Troles. Tiene poderes curativos, por lo que llevan a los heridos o enfermos cerca de ella para recibir tratamiento. La más conocido se encuentra en el centro de Mercadotrol Piedracorazón, debajo de Arcadia.

Características

Las Piedracorazón son una fuente de vida y sustento. Tiene el poder de mantener la fuerza vital para toda la especie trol, evitando que se conviertan completamente en piedra. También puede curar a los enfermos y heridos, incluso si son humanos[1].

Historia

Al principio, cuando los mundos de los Troles y los humanos chocaron, dio como resultado la Guerra por las Tierras de Superficie, la primera Piedracorazón se pudrió por dentro y de ahí nació Gunmar[2] y se creó la primera de las Rocas Triúmbricas, la Roca de Origen.

Los troles encontraron una nueva Piedracorazón debajo de Arcadia

Después de que Gunmar y su ejército de Gumm-Gumm fueron desterrados a las Tierras Oscuras, algunos troles viajaron a América a bordo del Mayflower y finalmente encontraron una nueva Piedracorazón debajo de lo que dentro de muchos años se conocería como Arcadia, ahí construyeron Mercadotrol Piedracorazón[3].

Cuando Gunmar se hizo cargo de Mercadotrol, también se le otorgó acceso a la Piedracorazón, lo que le permitió drenar su energía para recuperar su fuerza anterior, lo que provocó que el gigantesco cristal se volviera negro al igual que la primera Piedracorazón.

Cuando Gunmar logró recuperar el Báculo de Avalon, se revela que Morgana fue encarcelada en una cámara secreta debajo de la Piedracorazón del Mercadotrol. Gunmar intentó liberarla, pero Merlín tenía una salvaguarda en su báculo que solo permitiría que las manos humanas recitaran el encantamiento trol. Usurna luego capturó a Stricklander y Barbara. Barbara fue amenazada por Gunmar para obligar a Walter a usar el báculo. Stricklander se las arregló para dejar que las energías del Báculo se volvieran salvajes, permitiéndole a él y a Barbara huir, obligando a Gunmar a dirigir las energías hacia la prisión de Morgana, liberando a la Reina.

Al desatar la Noche Eterna, el hechizo de Morgana destruyó la Piedracorazón, haciendo que Mercadotrol se convirtiera en inhabitable. Después de la guerra, Jim y los otros Troles se aventuran a Nueva Jersey en busca de una nueva Piedracorazón.

Curiosidades

  • Hay varias Piedracorazón dentro de las Tierras Oscuras. El trono de Gunmar en realidad está tallado en una, pero debido a que esas tierras decayeron por la corrupción de Gunmar, todas las Piedracorazón del reino están muriendo, haciendo que su poder sea insuficiente[4].

Galería

Referencias

  1. Trollhunters: 01x25 - Una noche inolvidable
  2. Trollhunters: 01x16 - Tal vez haya un precio que pagar
  3. Trollhunters: 01x04 - Tu enemigo gnomo
  4. Trollhunters. Relatos de Arcadia. Bienvenido a las Tierras Sombrías (Richard Ashley Hamilton)
Advertisement