Trollhunters Wiki
Advertisement

¡Basta!, el panorama es oscuro, necesito que me traigas a los Guardianes de Arcadia de inmediato.

Merlín a Douxie, Hechizado

Guardianes de Arcadia (También conocidos como los Campeones de Arcadia, o la Novena Configuración), es como se les conoce a un grupo de honorables guerreros conformado por humanos, troles, alienígenas y hechiceros encargados de proteger el universo de las amenazas sobrenaturales, junto con sus aliados más cercanos.

El título hace referencia a la ciudad de Arcadia, lugar en donde se conformó el primer Sub-grupo, el Equipo Cazatroles.

Historia

Equipo Cazatroles

El primer equipo, los Cazatroles, se formó después de que Jim Lake Jr. se convirtió en el primer Cazatroles humano. Sus primeros miembros fueron el mismo Jim, Toby Domzalski , Blinky y AAARRRGGHH!!! , posteriormente Draal, Clara Nuñez, NoEnrique y Chompsky se unieron también. Su misión era destruir a Gunmar y su horda de Gumm-Gumms (y por ende a Morgana) para evitar la Noche Eterna apocalíptica. Eventualmente unirían fuerzas con Merlín para terminar la guerra[1].

El segundo equipo, la Casa Tarron, se formó paralelamente al primer equipo, después de que los herederos reales al trono de Akiridion-5 , Aja y Krel Tarron, su mascota, Luug, y su guardián, Varvatos Vex, aterrizaron en la Tierra en para huir del General Morando. Su segundo guardián, Zadra, se unió poco después. La Casa Tarron se alió con el Equipo Cazatroles y el Equipo Mataengendroz para derrotar al General Morando y reclamar de vuelta su reino, así como evitar que Morando ponga sus manos codiciosas en el Núcleo de Gaylen para convertirse en un dios imparable y destruir todo el universo.

Equipo Mataengendroz

El Equipo Mataengendroz se formó cuando Steve Palchuk, cada vez más paranoico con Jim y sus amigos, se acercó a Eli Pepperjack y le pidió que lo ayudara a investigar actividades paranormales. Eli acepta con cautela, y formaron el Equipo[2]. Descubren que Jim estaba, de hecho, tratando de proteger Arcadia y que los troles existen. También ayudan a Jim y sus amigos para huir con los Troles después de que Gunmar se hiciera cargo de Mercadotrol Piedracorazón. Posteriormente, se convierten en aliados cercanos de la Casa Tarron y los ayudan a derrotar al general Morando y sus cazarecompensas.

Estos grupos pronto se dan cuenta de que Merlín los ha llamado "Guardianes de Arcadia", y unen fuerzas con él, su aprendiz, Douxie, y su familiar, Archie, cuando el destino de los mundos está en juego debido a la misteriosa Orden Arcana y el Caballero Verde. Para salvar el futuro, los Guardianes deben viajar al pasado y restaurar la historia. Douxie, Clara, Steve y Jim son enviados atrás en el tiempo y se involucran en los eventos que eventualmente conducirían a los lejanos orígenes de sus equipos. Eventualmente regresan al presente, pero se enfrentan a más obstáculos como la muerte de Merlín, proteger a Nari y los Sellos del Génesis, y salvar a Jim del control del Caballero Verde (De quien luego se descubre que es el Rey Arturo resucitado). Al final, el Caballero Verde es destruido, Jim es liberado y vuelve a ser humano, pero pierde su amuleto y el manto de Cazatroles ya no existe (aunque se da a entender que se convertirá en el nuevo portador de la Espada Excalibur pronto). La Orden Arcana tiene los Sellos, pero aún necesitan a Nari para activarlos, por lo que ella y Douxie dejan Arcadia para esconderse de ellos mientras los Guardianes restantes se quedan atrás, pero él promete regresar pronto para reunirse con su nueva familia.

Todos los Guardianes de Arcadia comienzan a unirse por completo en Trollhunters: El despertar de los Titanes, donde se ven obligados a enfrentarse juntos a la Orden Arcana una vez más. Después de un intento fallido de destruir los Sellos del Génesis, los Guardianes se separaron para acabar con los Titanes. Con dos de los Titanes derrotados, los Guardianes deben enfrentarse al titán más fuerte y poderoso. Para aumentar su poder, Jim se ve obligado a sacar Excalibur de la piedra pero falla, pero con la ayuda de sus amigos, la Novena Configuración, logra sacar a Excalibur con éxito y, con una nueva armadura mágica/akiridiana, Jim finalmente mata al último miembro de la Orden Arcana, Bellroc, con Excalibur, con la ayuda de Toby Domzaski, quien usa un cañón de Radiación Trifurcada en la camioneta de Stuart para anular la magia de Bellroc. Sin embargo, Toby es gravemente herido después de ser aplastado por los escombros. Después de que Toby exhala su último aliento, Jim decide usar la Cronosfera para viajar en el tiempo hasta la mañana en que encontró el amuleto y finalmente le dice a Toby que tome el rango del Cazatroles.

Miembros

Aliados

Aliados (Actuales)

Aliados (Antiguos)

Referencias

Advertisement