Trollhunters Wiki
Advertisement
Trollhunters Wiki
Arcadia es un semillero de actividad paranormal. Hay cosas confirmadas y otras aún por investigar. Si, justo ahora tengo más preguntas que respuestas pero ahora que tenemos pruebas se nos van a abrir muchas posibilidades... Hay un mundo debajo de nosotros del que no sabemos nada. Criaturas de las sombras, monstruos que viven entre nosotros. Pero ¿Que quieren? ¿Son amigos?... Sean lo que sean alguien o algo en Arcadia esta en el centro de esto, encubriéndolos. ¿Por qué no lo sabe nadie? ¿Quién esconde a los engendros del mundo?

–Eli a Steve Palchuk sobre el mundo sobrenatural en Arcadia, Mataengendroz

Elijah "Eli" Pepperjack es un personaje principal en la franquicia Relatos de Arcadia.

Es estudiante de la secundaria Arcadia Oaks, un teórico de la conspiración que investiga lo sobrenatural dentro de Arcadia y el primer embajador terrestre de Akiridion-5.

Sus mejores mejores amigos con Steve Palchuk y Krel Tarron, y es el hijo del Sr. y la Sra . Pepperjack.

Aspecto & carácter

Eli es un adolescente muy pequeño con cabello negro desordenado (marrón en Los 3 de Abajo) dividido a la izquierda y más corto a los lados, piel clara y ojos marrones. Es bastante flaco y bajo, ya que no era muy atlético, aunque no tanto como Toby. Sin embargo, se ha vuelto más en forma y algo musculoso debido a la influencia de Steve.

En Trollhunters , usa una camiseta verde claro con cuello en v, pantalones cortos de color marrón claro, un cinturón negro con una hebilla plateada, calcetines blancos, gafas cuadradas de color verde azulado oscuro y zapatillas negras con medias. En Los 3 de Abajo, su camisa verde es más oscura y ahora usa pantalones cortos azul oscuro.

En su uniforme como Mataengendroz[1], usa un casco negro con el símbolo "Z" en la parte delantera, camisas negras debajo de los ojos, una camiseta y zapatos negros con tacones.

Eli en la obra de teatro de Romeo y Julieta

Se ve que Eli es una persona incómoda y desagradable para sus compañeros en la escuela, a pesar de sus mejores esfuerzos. Parece ser un niño de mamá, ya que se arrepiente rapidamente cuando le responde a su madre o la desobedece. También parece tener un don para la actuación y el teatro, ya que fue el narrador de la obra escolar Romeo y Julieta[2].

Aunque naturalmente amable y bien intencionado, Eli es muy curioso y casi siempre mete la nariz donde no debería, sin importar cuán molesto se vuelva su objetivo de sospecha o si la situación no le concierne. Su sobredeterminación y su entusiasmo por demostrar la existencia de criaturas sobrenaturales a menudo lo pone a él y a los protectores "reales" de Arcadia de una situación perjudicial, pero lentamente y con seguridad se calma un poco a medida que se involucra más con lo sobrenatural. También tiene una tendencia a llegar a conclusiones demasiado rápido. Inmediatamente sospechó que Jim era un tipo malo y estaba ayudando a los "malos" a dominar el mundo, pero luego se entera de que es un Cazatroles por lo que ayuda a los buenos Troles. Incluso pensó que Zeron Omega era un buen tipo, a pesar del hecho obvio de que ella no lo era, e ignoró las advertencias de Krel. Después de descubrir que Aja y Krel son extraterrestres, inmediatamente llegó a la conclusión de que son extraterrestres hostiles que planeaban destruir la Tierra, pero luego se da cuenta gracias a Steve que ellos no significaban daño alguno[3]

Eli tiende a actuar inicialmente con sospecha hacia casi cualquier persona con la que hable (incluidos sus propios amigos, como Jim y Krel), está completamente ansioso cuando se trata de exponer lo sobrenatural al mundo entero, y generalmente piensa que él y todos en Arcadia están en constante peligro. 

Eli ve a Troles correr cerca de su casa

Se dio cuenta de la existencia de la vida Trol después de ver a  BlinkyAAARRRGGHH!!! y Bular corre por las adyacencias de su casa[4], pero nadie le cree cuando intenta decírselo. Intenta obtener más pruebas de la existencia de los mundos sobrenaturales, pero generalmente termina perdiendo toda su evidencia[5].

Cuando Steve captura a un duende, Eli le explica cómo ha estado documentando lo sobrenatural durante años. Desde que él y Steve se hicieron mejores amigos y comenzaron a investigar la actividad paranormal, parece haber crecido un poco más.

Eli se vuelve mucho más curioso de lo que era en cuando fue testigo de la aparición de la nave nodriza en el cielo. Él comienza a espiar a Aja y Krel después de verlos en sus formas alienígenas, pero de alguna manera se detiene después de que Krel logra convencerlo de que solo estaban haciendo cosplay. Sin embargo, después de darse cuenta de que vio una nave espacial y que la casa de Aja y Krel se fue, inmediatamente se apresura a la escena y toma algunas fotos de ellos en su verdadera forma, ahora más decidido a mostrar pruebas de que hay aliens en Arcadia. Luego decide dejar de lado esto, ya que ahora sabe que Aja y Krel no significan ningún daño para su planeta. 

Historia

No se sabe mucho sobre los primeros años de Eli, pero parece que ha sido intimidado por suscompañeros de clase la mayor parte de su niñez, además ha sospecha de los sobrenatural durante ya bastante tiempo. 

Un día, Eli vio a Bular y Kanjigar luchando en el puente de Arcadio y decidió contarles a sus compañeros, estos creyeron que era una especie de conspiración elaborada y solo se burlaron de él[6].

Trollhunters

En la escuela, Eli les cuenta a todos lo que vio anoche, pero Steve lo encierra en un casillero, creyendo que se lo está inventando. Cuando Jim interviene y defiende a Eli, Steve lo desafía a una pelea, que el Entrenador Lawrence interrumpe, pero Steve aún está dispuesto a pelear con Jim más tarde.

En construcción...

Los 3 de Abajo

En Construcción...…

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología superior a la media: Como ser humano promedio, Eli no posee ninguna habilidad sobrenatural. Sin embargo, su fisiología es ligeramente superior a la de otros niños de su edad.
  • Durabilidad: Eli ha demostrado ser capaz de resistir un golpe de Zeron Omega, que está mucho más allá de los niveles de fuerza humanos. No solo eso, sino que también rodó por una colina empinada sin sufrir laceraciones físicas ni huesos rotos. Antes de Trollhunters, se muestra que recibe el acoso físico de Steve Palchuk, un deportista fuerte, sin lesiones visibles. Sin embargo, Eli todavía está bastante débil y admite que tiene los tobillos frágiles.
  • Agilidad: Se demostró que Eli podía soltarse de una cuerda con facilidad, posiblemente debido a la influencia de Steve.

Habilidades

  • Combatiente aficionado: se muestra claramente que las habilidades de combate de Eli son menores que las de Toby y mucho menos que cualquier guerrero entrenado como Aja y Jim, pero sabe cómo usar sus armas y luchar contra enemigos menores por un corto tiempo, como algunos Gumm-Gumms. y Presagios.
  • Observancia: Eli es bastante observador de lo que sucede en Arcadia y, a menudo, investiga los mundos paranormales de los troles, extraterrestres y magos. Utiliza un tablero de anuncios para juntar sus pistas y trata de llegar a la mejor conclusión posible.
  • Conducción: a pesar de no haber recibido entrenamiento previo, Eli es capaz de conducir bastante bien, incluso "derrapar" perfectamente por primera vez.
  • Violinista: Se mostró brevemente a Eli tocando un violín perfectamente en "Luug se va de paseo" durante la audición de Steve para la película de Toby.
  • Actor: Como se muestra al final de "La batalla de dos puentes", Eli fue elegido para ser el narrador de la obra, y en realidad es un actor bastante decente.

Debilidades

  • Mortalidad: como ser humano, Eli posee un cuerpo mortal, por lo que es altamente vulnerable a cualquier forma de heridas, enfermedades y muerte.
  • Huesos débiles: a pesar de su durabilidad ligeramente superior al promedio, Eli afirma que todavía tiene los tobillos débiles, por lo que dudaba que su cuerpo pudiera caerse de un camión en movimiento.

Equipamiento

  • Maza: Eli usa una maza para defenderse de sus enemigos, en la misma línea que los policías usan gas pimienta para cegar a los criminales.
  • Shurikens: Eli guarda varios shurikens en su baúl de juguetes, para que pueda usarlos algún día. Los usa para lanzar a los enemigos y atraparlos contra la pared. Sin embargo, admite que necesita un cambio de equipo ya que no pueden penetrar una armadura alienígena como la de Kubritz.
  • Zapatos con ruedas: Los zapatos de Eli tienen ruedas integradas que lo ayudan a deslizarse por el suelo a una velocidad neutral para evadir el peligro.
  • Paraguas: Eli y Steve usaron los paraguas de la próxima obra escolar para ayudar a proteger a los troles de la luz solar.

Curiosidades

Amuleto.png Trollhunters Wiki tiene
87 imágenes
relacionadas con
Eli Pepperjack.
  • El diseño de Eli recuerda al de Jim de el libro original y su personalidad recuerda al padre de Jim.
  • Eli tiene un muro de conspiración hecho por sí mismo en su habitación que muestra actividades de Troles, extraterrestres y magos.
  • Actualmente, Eli es el primer humano conocido en visitar Akiridion-5 .
  • Su maestra favorita es Lenora Janeth.
  • Eli es alérgico al gluten[7] y a los aguacates[8].
  • En una entrevista para la Segunda temporada de Trollhunters, Guillermo del Toro y Marc Guggenheim dijeron que Eli era uno de sus personajes secundarios favoritos.
  • En el audio original de la segunda temporada de los 3 de Abajo, la voz de Eli se vuelve más profunda, debido al crecimiento de Cole Sand.
  • Eli es uno de los únicos personajes principales de la franquicia que no tiene un interés amoroso[9].
  • Eli tiene el tercer puntaje más alto en el videojuego Hora de Sushi, solo por debajo de Toby Domzalski[8].
  • Está confirmado que Eli es considerado un líder diplomático en Akiridion-5.[10]

Referencias

Advertisement