Trollhunters Wiki
Advertisement
Este artículo o sección es un esbozo. Puedes ayudar en Trollhunters Wiki expandiéndolo

Yo soy el guardián bajo juramento del Cazatroles y aquí honro mi Juramento

–Draal a Gunmar, El juramento

Draal, también conocido como Draal "El Letal"  fue un personaje secundario de Relatos de Arcadia.

Su voz fue interpretada por Matthew Waterson. En latinoamérica el doblaje de su voz estuvo a cargo de Daniel del Roble y en para España, la de José García.

Fue el hijo de Ballustra y de Kanjigar.

Fue miembro del el Equipo Cazatroles y en un (Universo Alterno) dónde Jim nunca fue elegido para ser el Cazatroles, Draal heredo el amuleto de su padre y se convirtió en el Cazatroles pero fue vencido y convertido en piedra por Bular

Aspecto & carácter

Draal es un trol grande y musculoso con piel azul y un conjunto de grandes cuernos en la cabeza. Tiene dos ojos amarillos y crecimientos puntiagudos en los hombros, brazos y espalda. Lleva un anillo en la nariz, una falda escocesa de cuero marrón con un ancho cinturón negro, que tiene una hebilla triangular dorada, y cuero verde y marrón envuelto en su muñeca derecha. También tiene patrones en los hombros, el pecho y la barbilla.

Draal perdió su brazo derecho sacando el Amuleto de la luz del día del Puente Muertenfrente, convirtiéndolo en piedra, reemplazándola luego con una prótesis mecánica.

Historia

En un tiempo Draal y Nomura salieron pero rompieron de manera desconocida

Draal y su padre, Kanjigar, solían pelear lado a lado en batallas con los Gumm-Gumms. Lucharon lado a lado durante la Batalla del Puente Muerteenfrente, donde el malvado ejército Gumm-Gumm fue desterrado a las Tierras Oscuras.

Siglos después, se hizo un trato llamado "El Pacto" entre los troles y los humanos, lo que permitió que ambos tipos vivieran juntos en armonía. Sin embargo, dado que los troles habían pasado toda su vida luchando contra los Gumm-Gumms, anhelaban batallas y sentían que la tregua los hacía parecer débiles y que los humanos los despreciaban. Los troles también limitaron sus dietas a los gatos y usaron prendas de vestir. Al decidir mudarse a una nueva ubicación, Vendel sintió una nueva Piedra Corazón en un lugar llamado "El Nuevo Mundo" El Nuevo Mundo". Abordaron un barco llamado "El Mayflower" que se dirigía hacia el Nuevo Mundo, trayendo algunos gnomos para el aseo y la alimentación ocasional. Tan pronto como se colaron a bordo, Bular llegó y atacó a Deya justo antes del amanecer. Tan pronto como salió el sol,

Durante el viaje al Nuevo Mundo, el Amuleto subió al barco para elegir el nuevo Cazatroles. y su padre, Kanjigar fue escogido. En el viaje, los troles se desesperaron de hambre y comenzaron a comer cosas contenidas en los barriles y los gatos que lo abordaban.

Meses después, Kanjigar y Draal discutieron el nuevo trabajo de Kanjigar como cazatroles. Desde que De repente, Kanjigar vio Plymouth Rock, confirmando que finalmente habían llegado al Nuevo Mundo. Los troles se escabulleron del barco y se dirigieron a un lugar llamado "Nueva Jersey". Con los años, viajaron por la tierra con la ayuda de varias culturas humanas. Incluso fueron ayudados por Lewis y Clark[1] en un momento. Desafortunadamente, los troles comenzaron a debilitarse por estar lejos de una Piedra Corazón durante tanto tiempo. A menudo, tenían que dormir en cuevas entre sus viajes, lo que causaba retrasos y frustración.

Una noche en un campamento tribal de nativos americanos, algunos troles de montaña invadieron y Kanjigar fue enviado para solucionar el problema. Después de que Kanjigar los derrotó, Blinky trató de ofrecer consejos, pero Kanjigar aún no quería escucharlos. Finalmente, Kanjigar decidió abandonar el asentamiento debido a que los humanos derrocaron el campamento. En ese momento, algunos troles encontraron a AAARRRGGHH!!!, un ex miembro del ejército de Gunmar, detrás de un géiser y lo llevaron ante Kanjigar.

AAARRRGGHH!!! reveló que los había estado siguiendo al Nuevo Mundo desde que perdió el bote, pero hizo algunos giros incorrectos en el camino. Blinky sugirió ejecutar AAARRRGGHH!!! porque había trabajado para Gunmar y podría ser un espía. AAARRRGGHH!!! Luego mostró a los troles los restos de Deya. Al principio, los otros troles pensaron que había sido él quien destruyó a Deya, pero Kanjigar los convenció de lo contrario cuando les recordó el acto amable de AAARRRGGHH!!!. Vendel permitió que AAARRRGGHH!!! se uniera en su tribu, para gran consternación de Blinky. Blinky intentó decirle a Kanjigar que era una mala idea dejar que AAARRRGGHH! se uniera en el grupo, pero Kanjigar le aseguró que el cambio es parte de la vida y que las buenas acciones de AAARRRGGHH!!! le habían enseñado esa lección.

Los troles se dirigieron a las Montañas Rocosas, donde quedaron atrapados en una peligrosa avalancha causada por el guardián, Craggen, quien no los dejó pasar. Kanjigar intentó razonar, pero Craggen y sus hermanos no escucharon, por lo que desafiaron a los troles a un duelo para el día siguiente. Durante la reunión, todos querían rendirse y abandonar las montañas, pero Kanjigar les dio un discurso sobre el destino y no renunciar a su hermandad.

Al día siguiente, Kanjigar, Draal y AAARRRGGHH!!! volvieron hacia a Craggen y sus hermanos para luchar contra ellos. A pesar de su fuerza y ​​habilidades, los troles de montaña lograron burlarlos.

De vuelta en el campamento, Blinky comienza a pensar en lo que Kanjigar dijo antes, y se dio cuenta de lo que significaba el discurso de Kanjigar y decidió ir a ayudarlos a luchar contra los troles de montaña, lo que convenció a los demás a unirse. Justo cuando AAARRRGGHH!!! estaba a punto de ser aplastado por uno de los hermanos de Craggen, Blinky saltó con su espada de fuego y lo rescató, ahora realmente creyendo en AAARRRGGHH!!! para ser reformado todos los troles trabajaron juntos para luchar contra Craggen y sus hermanos, lo que resultó en una ventaja superior y la pérdida de algunos soldados. En última instancia, Kanjigar logró derrotar a Craggen al "patearlo en los gronk-nuks". Por lo tanto, nació un legendario Cazatroles, y hubo mucha alegría esa noche. AAARRRGGHH!!! decidió renunciar a sus formas violentas y se convirtió en pacifista durante la celebración.

Meses después, los troles llegaron a California y finalmente encontraron su nuevo hogar. Cuando fueron a la clandestinidad y construyeron su nuevo reino, la joven cazatroles que ayudó a los troles a recuperar su energía y poder. Se inspiraron en el cuerpo apedreado de Deya para usar las estatuas / restos de los cazadores del pasado como un tributo a su gran historia, y Blinky se convirtió en el nuevo entrenador de Kanjigar. Desde entonces, Blinky y AAARRRGGHH!!! ayudaron a Kanjigar a proteger a Mercadotrol del peligro y las amenazas de exponer su mundo a los mortales.

Un día, el hijo de Gunmar, Bular, invadió Arcadia y se dispuso a destruir a Kanjigar. Cuando Kanjigar salió a patrullar de noche, Blinky y AAARRRGGHH!!! se quedaron en la biblioteca para esperar a que volviera a casa. Cuando Kanjigar no regresó, Blinky y AAARRRGGHH!!! se preocuparon profundamente y se puso en marcha cuando el sol comenzó a salir. Pasaron por debajo del puente donde Kanjigar estaba luchando contra Bular y encontraron los restos de Kanjigar convertidos en piedra, dejándolos profundamente devastados y aturdidos en silencio. Volvieron a la tubería de drenaje para mantenerse fuera de la luz del sol. Cuando Blinky comenzó a sentir lástima de sí mismo, los dos vieron a Jim y Toby montando en sus bicicletas y se sorprendieron al descubrir que el amuleto eligió a Jim como el nuevo Cazatroles.

Regresaron a la biblioteca para leer el libro de recapitulación del cazatroles para asegurarse de que hubiera cazatroles humanos anteriormente, pero para su sorpresa, resulta que Jim realmente es el primer Cazatroles humano. Cuando Draal llegó, Blinky le informó de la desaparición de Kanjigar. Sin embargo, Draal pensó que él era el próximo cazatroles, debido a que era el hijo de Kanjigar. Blinky y AAARRRGGHH!!! no tuvieron el corazón para decirle que no lo era.

Trollhunters

Draal le exclama a Jim que él debió ser el Cazatroles por ser el hijo de Kanjigar

Conociendo a Jim

Cuando Blinky y AAARRRGGHH !!! llevar a Jim y Toby a Mercadotrol por primera vez, Draal se acerca y exige saber quién es esta "bolsa de carne". Blinky responde que Jim es su nuevo protector, para gran decepción y sorpresa de Draal, ya que quería ser el nuevo Cazatroles. Para demostrar que Jim no es digno del título, desafía a Jim a una pelea a muerte, y quien gane, será el nuevo cazador.

Durante los próximos días, Draal comienza a entrenar y a sentirse seguro de sí mismo ganando, especialmente porque Jim no sabe nada sobre cómo manejar correctamente la espada y ha estado aflojando un poco en sus estudios de caza de troles.

Batalla por el titulo

Cuando comienza el día de la batalla, Draal tiene total confianza en sí mismo. Comienzan a luchar y Draal tiene la ventaja con su habilidad giratoria. Finalmente, Jim comienza a dominar a Draal y lo lleva al borde de un acantilado. A pesar de la insistencia de todos, Jim no deja que Draal se caiga por el acantilado y lo salva, lo que lleva a que el trol sea rechazado por todos los demás troles.

A pesar de su humillación y perder su dignidad, Draal se siente agradecido con el Cazatroles y va a la su casa para salvarlo de Nomura, quien está tratando de robar el amuleto. Draal le informa a Jim que se mudará con él para ayudarlo a entrenar para las próximas batallas, debido a su experiencia en combate.

Entrenando a Jim

Draal comienza a entrenar a Jim, pero se siente un poco triste. Cuando Draal pregunta por qué Jim responde es porque no se siente lo suficientemente seguro como para hablar con Claire. Para ayudar, Draal le da a Jim un collar de tótem especial que lo hará sentir más seguro que nunca. Desafortunadamente, también lo vuelve arrogante, grosero e irrespetuoso con sus amigos y maestros, sin mencionar que lo pone en peligro cuando decide pelear contra Bular.

Strickler viene a cenar y conociendo a Clara

Cuando Strickler decide ir a cenar para enfrentarse a Jim, Trollhunter (habiendo descubierto los verdaderos colores de Strickler) le dice a Draal que salte y ataque a Strickler cuando las cosas comiencen a ponerse realmente feas.

Mientras ocurre la cena, Draal encuentra a Claire escuchando a escondidas en el sótano. Cuando ella estornuda, Draal dice "gesundiet", lo que hace que Claire lo vea y se desmaye. Luego la recoge y la lleva afuera por seguridad antes de que se despierte.

Batalla en el museo

Cuando Jim va al museo para rescatar a Blinky, quien ha sido capturado por Bular y sus secuaces, Toby, AAARRRGGHH !!!, y Draal deciden seguirlo para ayudarlo. A costa de su brazo derecho, Draal logra derrotar a Bular y evitar que se abra el puente. Es bienvenido de nuevo en Trollmarket con los brazos abiertos por su logro.

Magos

Poderes & habilidades

  • Fisiología trol superior al promedio: Draal tenía una gran fuerza y ​​la capacidad de enroscarse en una bola y usar sus púas para defenderse de los enemigos.
  • Fuerza sobrehumana: como trol es muy fuerte pero menos que AAARRRGGHH!!!
  • Esgrima: Draal también se ha entrenado a sí mismo con una espada si algún día fuera elegido para manejar la Espada de la Luz del Día, pero en cambio le enseñó a Jim cómo manejarla correctamente.
  • Resistencia:
  • Agilidad:

Debilidades

  • Luz solar directa: como trol, Draal es altamente vulnerable a la luz solar.
  • Punto ciego: la debilidad de Draal es un punto ciego detrás de su espalda ya que no puede mirar por encima de sus hombros. Jim usó esto en su contra una vez durante su duelo en "Ganar, perder o Draal".

Equipamiento

  • Hacha de batalla: Draal ocasionalmente lleva un hacha cuando está en batalla.
  • Lanza Parlok: En "Joven Atlas", Draal usa una Lanza Parlok para ayudar a entrenar a Jim en combate singular.
  • Grit-Shaka (anteriormente): Por razones desconocidas, Draal llevó consigo un Grit-Shaka, hasta que le dio su tótem Gumm-Gumm a Jim para ayudarlo a enfrentar su miedo por su escena de besos.
  • Brazo protésico: después de perder su brazo mientras sacaba el amuleto de la luz del día del Puente Muertenfrente para evitar que Gunmar se escape, Draal recibe una prótesis mecánica para reemplazarlo.

Relaciones

Romances

Nomura

Se insinuó que Draal alguna vez pudo haber tenido una relación con el Cambiante Nomura que terminó mal, dado lo hostiles que son el uno hacia el otro. Sin embargo, parecen haberse reconciliado después de la reforma de Nomura. Se desconoce si está al tanto del heroico sacrificio de Draal.

Familia

Kanjigar

Draal tenia respeto y admiración hacia su padre haciendo lo que sea para ser digno de su reconocimiento, fue la razón para entrenar para ser el Cazatroles.

Kanjigar

Cuando Jim es convocado al vacío por primera vez, Kanjigar revela que tuvo que distanciarse de Draal para protegerlo. Después de cada invocación, Draal le pregunta a Jim si su padre habló de él y Jim le da la misma respuesta, no.

En "Algo podrido está en camino", el espíritu de Kanjigar hace una aparición y, después de que su padre termina de hablar con Jim, Draal se acerca. Kanjigar se disculpa con Draal por alejarlo y le dice que estaba orgulloso de él. Cuando el espíritu de Kanjigar regresa a The Void, Draal continúa acercándose y llamándolo.

En " KanjigAAARRRGGHH !!! ", Draal es capaz de abrazar a su padre y hablar con él mientras posee AAARRRGGHH !!!.

Amigos / Aliados

Jim Lake Jr.

Draal inicialmente despreció a Jim, a quien Draal sintió que le había robado el manto de Trollhunter. Fue hostil hacia él y se propuso humillarlo para golpearlo durante su entrenamiento. Después de que Jim derrotó a Draal en un duelo pero se niega a matarlo, Draal fue deshonrado y no pudo mostrar su rostro en Trollmarket. En cambio, decidió vivir con Jim como su guardaespaldas, y los dos forman una relación de hermano. Draal se volvió muy protector con Jim a medida que avanzaba la serie e incluso le enseñó a manejar mejor su espada y, debido a esto, Jim confiaba en Draal de una manera que no lo hacía con nadie más, ni siquiera con Blinky.

En la segunda parte, Jim se mantuvo leal a Draal y no estaba dispuesto a pelear con él después de que el Decimaar Blade de Gunmar le lavara el cerebro.

Draal se despide de Jim

En la tercera parte, Draal fue liberado de su lavado de cerebro y ayudó a Jim y a sus amigos a conseguir el Bastón de Avalon . Sin embargo, antes de que Draal pudiera ayudarlos más, se produjo una pelea entre los Trollhunters y Gunmar y Angor Rot. ¡Durante esta batalla, Draal fue maldecido con el mismo veneno Creeper Sun que se convirtió en AAARRRGGHH! a piedra y se transformó en piedra por completo cuando salvó a Jim, diciendo que, "[era su] honor, bolsa de carne".

Jim estaba desconsolado por el sacrificio de Draal y finalmente lo vengó matando a Gunmar.

AAARRRGGHH !!!

Aunque rara vez interactúan solos, Draal parece tolerar AAARRRGGHH !!! como un conocido cercano.

Blinky Galadrigal

Al principio, Draal vio a Blinky como un entrenador incompetente, incluso replica que la gente de su compañía se olvida de cómo pelear (lo que ofendió a AAARRRGGHH !!!). Más tarde, después de que Draal jura proteger a Jim, Blinky acepta permitir que Draal entrene a Jim en combate singular.

Toby Domzalski

Al principio, Draal no parecía muy complacido de ver a Toby en Trollmarket con Jim. Más tarde, a pesar de no interactuar mucho, parece que se llevan bien.

Claire Nuñez

Draal y Claire no interactúan mucho, pero parecen llevarse bien. Durante sus secesiones de entrenamiento, Draal la ayudó a concentrarse en su nuevo Bastón de las Sombras para que funcionara.

Enemigos

Gunmar

Draal despreció a Gunmar, especialmente después de que se apoderó de su mente y lo obligó a atacar a su hermano sustituto, Jim, lo que solo intensificó más su odio por el señor de la guerra Gumm-Gumm.

Bular

Después de enterarse de que su padre cayó a manos de Bular, Draal desarrolló un odio intenso por el hijo de Gunmar. Es probable que también quisiera heredar el amuleto porque quería vengar la muerte de su padre.

En " La batalla de dos puentes ", los dos hijos se involucraron en una breve pero intensa batalla antes de AAARRRGGHH !!! interviene para salvar a Draal. Al final, después de que Jim matara a Bular, Draal se sintió más en paz y se sintió muy aliviado de que Bular se hubiera ido de una vez por todas.

Curiosidades

  • Draal es uno de los pocos troles cuya edad se indica realmente.
  • Draal es el cuarto personaje del lado bueno en morir. El primero es (irónicamente) su padre, Kanjigar el Valiente .
  • Según Aaron Waltke en su página de Twitter , Draal originalmente estaba destinado a sacrificarse en " La batalla de dos puentes ", pero el actor de voz de Draal, Matthew Waterson , convenció al personal de que lo dejaran sobrevivir y perder su brazo derecho en su lugar. Su sacrificio se trasladó al episodio de la tercera parte " El juramento ".
    • También en una respuesta de Twitter , el brazo protésico de Draal se basa en un antiguo prototipo encontrado en los archivos de Trollmarket; una reliquia mecánica oxidada de marfil y oro, que se dice que fue construida por el propio Merlín hace un milenio para un noble caballero de la Mesa Redonda, Lancelot .
  • Al final de The Way of the Wizard , se revela que después de su muerte, el espíritu de Draal se ha unido a su padre, Kanjigar, y a los otros Trollhunters en Void Between Worlds . Esto probablemente se deba a que él es el hijo de un Trollhunter anterior.
    • Esto convierte a Draal en el primer troll conocido, además de los Cazadores de Trolls, que reside en el Vacío entre Mundos después de su muerte.
  • De acuerdo con el arte de la Trollhunters , la apariencia de Draal se basa apagado de Steve forma trol 's desde el concepto original de Steve ser cambiado por otro , al igual que su contraparte libro . Cuando se descartó la idea de que Steve fuera un cambiante, los creadores decidieron usar la forma de trol de Steve como un personaje separado.
    • Originalmente, también se suponía que Draal era un troll violeta-magenta, a diferencia de su diseño final de color azul.

Referencias

Amuleto.png Trollhunters Wiki tiene
147 imágenes
relacionadas con
Draal.
Advertisement