Trollhunters Wiki
Advertisement

Los cazatroles Kanjigar y Jim

Un Cazatroles es un poderoso guerrero elegido por el Amuleto de la luz del día para ser el proteger el mundo de los troles y humanos de criaturas malignas como los Gumm-Gumms.

El Cazatroles actual es Jim Lake Jr. , el cual es el primer humano (luego híbrido humano-trol) en ser elegido.

Los cazatroles a menudo son conocidos como "campeones / creaciones de Merlín", debido a su afiliación con él, así como el amuleto, el cual fue creado por el propio mago. Su objetivo principal es mantener el equilibrio de ambos mundos (y, por extensión, el universo ). Su línea de heroísmo comenzó durante la Guerra por la Superficie.

Historia

La línea de cazatroles comenzó gracias a Merlín, quien creó el Amuleto para poder elegir un campeón y/o luchador capaz de ser el protector de los troles hasta el día de su muerte. Una vez que un Cazatroles muere, el Amuleto de la luz del día elige un nuevo guerrero que ostentara el título. El título ha pasado a Trol a Trol durante siglos, hasta que recientemente el Amuleto eligió a su primer ser humano para ser su maestro: Jim Lake Jr.

Características

Como se implica muchas veces, una vez que el guerrero es elegido para usar el amuleto, no puede rechazarlo. Si lo hace, el amuleto volverá instantáneamente a su maestro ya que está unido permanentemente con ellos.

Un Cazatroles también vive y muere con honor siguiendo las tres básicas reglas:

Jim es el actual cazatroles

  • Siempre tener miedo: el miedo ayuda a mantener vivo al cazatroles. Aumenta sus sentidos, los mantiene alertas, en guardia y permanecen atentos cuando se enfrentan a la batalla.
  • Siempre terminar la pelea: al oponente del cazatroles no se le debe dar piedad y sus peleas siempre son a muerte, incluido el asesinato, para evitar que sus enemigos regresen por venganza. Jim (siendo el primer humano elegido y todos) prefiere seguir esta regla a su manera: matar solo en defensa propia y cuando sea absolutamente necesario.
  • Siempre golpea en los gronk-nuks: una forma perfecta para que el cazatroles identifique / observe a su oponente en busca de debilidades, así como para ganar ventaja.

Cazatroles conocidos

Nombre Apodo Época Tiempo de Servicio
Spar "El Rencoroso" (Era Prehistórica - 3184 a.c.)
Boraz "El Audaz" (Año 70 d.c.) 3 meses
Maddrux "El Manada"
Unkar "El Desafortunado" 6 horas
Grimbald "La Tumba"
Magmar "El Fundido"
Araknak "El Ágil" 1500 años
Gorgus "La Hermosa" 32 años
Tellad-Urr "El Terrible" (???? - 501 d.c.)
Gogun "El Gentil" (501 d.c.- ????)
Voltar "El Voraz" (1578 - ????)
Deya "La Libertadora" (???? - 1620)
Kanjigar "El Valiente" (1620 - 2016) 396 años
Jim Lake Jr. (2016 - 2018) 2 años
Draal "El Letal" (2016) (Universo Alterno) 1 estación (Universo Alterno)
Toby Domzalski (2016 - ????) (Universo Alterno)

Magos

Debido a un cambio de acontecimientos que ocurrieron en Magos, Callista/Deya se volvió la primera Cazatroles[1] haciendo que los que estuvieron antes que ella nunca existieron.

Nombre Apodo Época Tiempo de Servicio
Callista/Deya "La Libertadora" (1117 - 1620) 503 años
Kanjigar "El Valiente" (1620 - 2016) 396 años
Jim Lake Jr. (2016 - 2018) 2 años

Curiosidades

  • En una realidad alternativa, donde Jim nunca fue elegido, Draal heredó el amuleto de su padre.
  • Según Aaron Waltke en su página de Twitter , el Cazatroles funciona como una especie de "caballero errante errante", como el famoso caballero Lancelot, dado que un Cazatroles tuvo que proteger varias cavernas de troles en todo el mundo, especialmente la probabilidad de que dos o más mundos lo necesitarían al mismo tiempo. Aaron incluso está de acuerdo en que este tipo de trabajo puede ser bastante difícil.

Referencias

Advertisement