Trollhunters Wiki
Advertisement

La Casa Tarron es la casa legítima gobernadora del planeta Akiridion-5. Brevemente y debido al golpe de estado del General Morando fueron expulsados del planeta. Después de la derrota de Morando y el sacrificio del Fialkov y la Coranda, Aja Tarron se convirtió en la nueva líder de la Casa y de Akiridion-5.

Son también una de las fracciones de los Guardianes de Arcadia.

Historia

Durante cientos de Keltons (años), Akiridion-5 estuvo dividido entre dos casas. La Casa Akraohm de los antepasados ​​de Coranda y la Casa Ventis de los antepasados ​​de Fialkov. Fialkov y Coranda se casaron y se fundó la Casa Tarron.

También crearon el Falange Taylon, un ejército cuya tarea es proteger a la familia real y a su gente, liderado por algunos de sus amigos más cercanos: Val Morando (General), Varvatos Vex (Comandante) y Zadra (Teniente).

En un momento, los Voltarianos del planeta Voltar le rogaron a la Casa Tarron que interviniera en su guerra civil global. Sin embargo, por razones desconocidas, los Tarron se negaron y dejaron que Voltar se quemara.

También, la Hermandad Zeron (bajo las órdenes de un benefactor desconocido) fueron enviados a robar el Núcleo de Gaylen, el cual Fialkov y Coranda habían prometido proteger y esconder de cualquiera con malas intenciones.

Con Zadra y Varvatos lidiando con la hermandad, el rey y la reina se aventuran en el espacio en la Nave Madre y viajan a la Tierra para esconder el Núcleo, aterrizando alrededor de Arcadia Oaks cientos de años antes de que la ciudad en si existiera. Se encuentran con Vendel, el anciano de Mercadotrol Piedracorazón , y Kanjigar, el Cazatroles de esa época, alegando que el rey y la reina habían llegado tal como lo predijeron las antiguas profecías. Confiaron en Kanjigar para cuidar del Núcleo, ya que también era su deber solemne proteger el universo.

Después del intercambio, Fialkov y Coranda borran los recuerdos de Madre para proteger la ubicación del núcleo, pero en caso de emergencia, la pre-programaron para aterrizar específicamente en la Tierra en caso de que sus futuros herederos alguna vez necesiten proteger el Núcleo.

Más tarde, Morando, que se volvió más hambriento de poder y vengativo hacia la Casa Tarron debido a su naturaleza pacifista, traicionó a su gente conspirando para derrocar a la realeza y tomar el planeta como suyo para así tambien apoderarse de otros planetas. Fracasó y fue sentenciado al exilio por traición.

Morando luego organizó a los Zerons para orquestar un trágico bombardeo en el Satélite-9, que era donde estaba la familia de Varvatos. Como consecuencia, Varvatos le suplicó a Fialkov que le diera permiso para enviar a sus soldados de la Falange a perseguir a los Zerons a través de la galaxia y vengar a su familia. Sin embargo, el rey se negó y en cambio, pensó que sería mejor si fortificaban las defensas planetarias de Akiridion-5, para gran consternación de Vex. Esto dejo a Varvatos vulnerable y abierto a la persuasión de Morando para que pudiera liderar un futuro golpe de estado y finalmente derrocar a la realeza de Akiridion-5.

El rey y la reina finalmente dieron a luz a su primer heredero al trono, una hija a la que llamaron Aja, y más tarde a un segundo heredero, un hijo al que llamaron Krel.

A lo largo de su infancia, Fialkov y Coranda les enseñaron a sus hijos la importancia de ser reales, así como las leyendas e historias de Akiridion.

El día de la coronación de sus hijos y gracias a que Varvatos bajó los escudos del planeta, el general Morando lidera un golpe para hacerse cargo de Akiridion-5. El ataque resulta en la destrucción de los cuerpos del rey y la reina, mientras que sus hijos escapan, junto con Varvatos, en la Nave nodriza y con dirección hacia el planeta Tierra.

A pesar de que Morando se apodero del trono, los corazones de la gente todavía pertenecían a la Casa Tarron y nunca aceptaron a Morando como su "rey", simplemente lo vieron como un dictador tiránico y hambriento de poder. Morando por su parte envió a sus cazar-recompensas tras los herederos mientras que se enfrentaba a la creciente Resistencia.

La Nave nodriza se daña y está drenada de poder debido a la pérdida de una matriz Daxial, los Tarron se ven obligados a refugiarse en la Tierra por un tiempo hasta que sus padres despierten de la estasis, todo mientras buscan componentes para construir un reemplazo para la matriz. Intentan adaptarse a la vida disfrazados de humanos mientras luchan contra los cazarrecompensas de Morando. Después de encontrar aliados entre los humanos, también nuevos enemigos, los niños lidian y perdonan la traición previa de su camarada Varvatos y se unen a Zadra. Después de una batalla con un presagio, la nave nodriza se daña irreparablemente y, por lo tanto, es incapaz de volar de forma permanente. Los Tarron luego deciden encontrar una manera de volver a Akiridion-5 conectando su planeta con la Tierra a través de un agujero de gusano cuántico.

Después de descubrir que el Núcleo de Gaylen estaba en la Tierra, Morando decide invadir el planeta para obtener el obtenerlo y destruir personalmente la Casa Tarron. Aunque los hermanos y sus aliados terrestres logran retrasarlo, Morando finalmente logra infiltrarse en la Tierra usando un asteroide. Aliado con el Coronel Kubritz, Morando embosca a los herederos y logra ver en los recuerdos del rey y la reina la ubicación del núcleo de Gaylen.

Aunque los Tarron intentan obtenerlo primero, Morando logra robar el Núcleo de Gaylen de Mercadotrol Piedracorazón y después de horas de asimilación, se convierte en un ser muy poderoso. Los Tarron intentan detenerlo con un cañón como el usado por Seklos, pero el sacrificio de dos núcleos reales fue necesario para activarlo. A pesar de recurrir a los refuerzos de la Resistencia de Akiridion-5, Morando siguió demostrando ser demasiado poderoso. Por lo tanto, el Rey y la Reina recién regenerados sacrifican sus núcleos para activar el segundo Cañón de Seklos y destruir a Morando, junto con el Núcleo de Gaylen, de una vez por todas.

Finalizada la guerra, Krel decide permanecer en la Tierra por un tiempo más mientras Aja regresa a Akiridion-5 como su nueva gobernante.

Miembros

Aliados

Referencias

Advertisement