Trollhunters Wiki
Advertisement

La Akiridion-5 es un planeta tecnológica basada en la energía, habitado por seres azules de energía llamados los Akiridianos.

Actualmente está gobernado por la Casa Tarron, antes y después de que el planeta fuera invadido por el tiránico general exiliado General Morando‏‎.

Desde el espacio exterior, el planeta tiene múltiples anillos no naturales y cuatro satélites en órbita alrededor del planeta. Debido a que el planeta es gaseoso y no tiene tierra sólida, la gravedad mantiene a todos los edificios flotando en el aire.

Historia

Creación

Hace mucho tiempo, se decía que una antigua deidad de Akiridion llamada Gaylen tenía poderes divinos dentro de su núcleo, que era capaz de crear y destruir planetas enteros. Con la fuerza de su núcleo, Gaylen aplastó las estrellas y usó su polvo para crear Akiridion-5. Sin embargo, se volvió codicioso con su poder y casi destruyó el planeta. Afortunadamente, un antiguo Akiridiano real llamado Seklos construyó un cañón y, usando toda su fuerza vital de su núcleo, derrotó a Gaylen y ocultó su núcleo, ya que era demasiado poderoso para que cualquiera lo poseyera.

Era de las 2 Casas y Unificación

Durante cientos de Keltons (años), Akiridion-5 estuvo dividido entre dos casas. La Casa Akrahom de los antepasados ​​de la Reina Coranda‏‎ y la Casa Ventis de los antepasados ​​del Rey Fialkov‏‎. hasta que la unión matrimonial de sus 2 descendientes de las dos grandes casas se unieron creando la Casa Tarron.

Era Tarron

Desde que la Casa Tarron fue fundada dieron comienzo a una era de avanzada tecnología reforzando el ejército dando la creación de la Falange Taylon una sección asignada para proteger a la Casa Tarron y Akiridion-5 teniendo a Val Morando como General pero debido a los deseos de poder, conquista y locura el mismísimo general fue exiliado, ocurrieron eventos catastróficos como la Guerra Civil de Voltar y el Bombardeo del Satelie 9 (este último hizo que se reforzarán las defensas del planeta para evitar que volviera a suceder)

Dictadura de Val Morando

Sin embargo, el general Morando había vuelto y dirigió un golpe de estado que resultó en que el rey y la reina perdieran sus cuerpos físicos y sus herederos fueran forzados a huir. Mientras Morando consolidó sus poderes y comenzó a contratar cazadores de recompensas para recuperar los núcleos de vida reales y capturar o matar a los herederos, se formó una resistencia con el objetivo de restaurar la Casa Tarron al trono.

Al tomar el poder Morando gobernó a puño de hierro causando terror e intriga a la población creando tecnología con fines malévolos y de conquista

A pesar de la toma hostil de Morando, el culto público a la realeza amenazó con provocar una rebelión abierta. Deseando destruir la esperanza de la población, Morando envió su primer Presagio a la Tierra para poner fin a la Casa Tarron. Sin embargo, la feroz resistencia de la Princesa Aja simplemente inspiró a la población antes de que ella y su hermano alentaran a su gente a nunca rendirse. Con la realeza habiéndose frustrado nuevamente, Morando se preparó para lanzar una invasión a gran escala de la Tierra.

Era Tarron restaurada

Con el sacrificio del rey y los núcleos de vida real de la reina, Morando y su fuerza de invasión fracasaron después de obtener el Núcleo de Gaylen. Mientras Krel decide permanecer un tiempo más en la Tierra, Aja regresa a Akiridion-5 como su nueva Reina.

Habitantes

Actuales

Akiridianos

Humanos

Anteriormente

Muertos

Visitantes

Curiosidades

  • En "Tierra desconocida (Parte 2) ", Krel menciona cómo Akiridianos reúne conocimiento a través de la cosmosis termogénica en lugar de ser enseñado en la escuela.
  • Akiridion-5 fue mencionado por primera vez en la novela gráfica de Trollhunters, The Felled.
  • Eli Pepperjack es actualmente el primer humano conocido en visitar Akiridion-5.
  • Desde el suelo, se puede ver una especie de aurora boreal, lo que significa que el planeta orbita una estrella.
  • Los términos para unidades de tiempo en Akiridion-5 difieren de los de la Tierra, pero son equivalentes a los siguientes:
    • Sección (s) = segundo (s)
    • Mekron (s) = minuto (s)
    • Horvath (s) = hora (s)
    • Delson (s) = día (s)
    • Wardon (s) = semana (s)
    • Parson (s) = mes (es)
    • Kelton (es) = año (s)

Referencias

Advertisement